Algunos beneficios del queso que no te hubieras imaginado

En nuestra fábrica de quesos artesanales sabemos la importancia que tiene este producto para nuestra salud. Aunque es cierto que existen muchas creencias y mitos sobre el mismo, la mayor parte de ellos no son ciertos. Y es que la investigación y la ciencia se han encargado de derribarlos y descubrir los beneficios saludables del queso para nuestra salud.

Mitos sobre el queso

¿Quién no ha escuchado alguna vez que el queso engorda? Muchas son las personas que se reprimen a la hora de comerlo por este motivo. Un estudio reciente ha demostrado que el queso, tanto el que se elabora con leche entera como el que se produce con leche que sea baja en grasa, no afecta en el aumento o disminución del peso en absoluto. Además, dicho estudio resalta que el consumo de este alimento de leche entera puede resultar incluso mejor que el bajo en grasas.

Otro clásico que seguro has escuchado es que el queso aumenta el colesterol. Pero tampoco es verdad. Un estudio llevado a cabo por la Federación de Nutrición, Alimentación y Dietética española ha concluido que este producto no sube el colesterol. Es más, aporta beneficios importantes para la salud como contribuir a la reducción de la tensión arterial y el riesgo de padecer diabetes o una enfermedad cardiovascular.

Lo que si es una media verdad es que el queso no lo pueden consumir las personas intolerantes a la lactosa. Los quesos frescos y poco curados tienen un nivel de lactosa muy alto, pero según se va curando va perdiendo este contenido. Por eso los quesos añejos son mejor tolerados por quienes sufren este problema.