¿Cómo acompañar un queso curado?

Al degustar un producto de una fábrica de quesos artesanales es fundamental saber cómo acompañarlo. En lo que respecta al queso curado, uno de los preferidos por muchos usuarios, hay que conocer las diferentes posibilidades para disfrutar al máximo de este producto, entre las que se encuentran tanto bebidas como otros ingredientes.

Mejores productos para acompañar un queso curado

Después de comprar un buen producto en una fábrica de quesos artesanales, para poder disfrutarlo aún más es necesario encontrar con qué acompañarlo. Lo primero que se nos viene a la cabeza es el vino, que debe tener un sabor igual o superior al del queso. De esta manera, un queso suave se podrá acompañar de un vino suave, pero si se opta por un queso de sabor más intenso, será necesario acompañarlo de un vino con más sabor y cuerpo.

También hay que tener en cuenta que una buena combinación es apostar por un vino que se elabore en el mismo lugar o región que el queso; y que, a mayor curación del queso, mayor crianza del vino. Esto se puede aplicar tanto con vino tinto como con el vino blanco.

Además de elegir un buen vino, el queso se puede utilizar en postres, donde puede ir muy bien acompañado de frutas de verano como la sandía, el melón, las nectarinas o los melocotones. Estos, al entrar en contacto con el sabor del queso curado ofrece un sabor que, si eres amante del queso, debes probar. También puedes combinarlo con peras, higos, y uvas frescas.