Cómo conservar el queso en casa

Muchas personas tienen dudas después de comprar productos de una fábrica de quesos artesanales, sobre la manera en la que se debe conservar. En este sentido es importante saber que en función del tipo de queso tendrá que mantenerse con unas condiciones u otras.

Consejos para conservar el queso en casa durante más tiempo

A la hora de conservar el queso en casa es necesario tener en cuenta una serie de factores clave para poder mantenerlo de la manera apropiada y durante más tiempo. Para ello se debe considerar:

  • Temperatura: El queso es un alimento vivo y que debe ser conservado en su sitio fresco. Por ello debe meterse en la nevera y sacarlo unos minutos antes de que se vaya a comer para que se mantenga a temperatura ambiente. En función del tipo de queso, la temperatura exacta de conversación varía.

  • Envoltorio: Para su conservación se puede utilizar papel de cocina en el caso de que se trate de un queso fresco o tipo burgos, mientras que, si es uno tierno, es más apropiado el papel de horno. También puedes utilizar el método del paño para conservar el queso curado y semicurado, caso en el que tendrás que coger un trapo limpio de algodón y humedecerlo, colocar el queso en un plato y cubrirlo con el paño; o en su defecto podrás envolverlo en él por completo para que absorba la humedad del queso.

  • Aceite de oliva: Una opción para conservar los quesos frescos, tiernos y semicurados más tiempo es conservarlos en aceite aromático. Para ello es tan simple como cortar el queso en taquitos y meterlos en un tarro de cristal, donde los debes cubrir con aceite de oliva virgen extra.

Estas son algunas recomendaciones de cualquier fábrica de quesos artesanales.