Curiosidades sobre el queso que no sabías

Los quesos son deliciosos, especialmente los que salen de una fábrica de quesos artesanales, esto es algo que todo el mundo sabe, pero no todo el mundo conoce las muchas curiosidades que rodean al queso. Hoy te traemos unas cuantas curiosidades sobre el queso que no sabías.

Curiosidades sobre el queso

  • La producción de queso es muy antigua, se estima que los primeros quesos se fabricaron alrededor del 12.000 A.C.

  • La leche de búfalo es más blanca y más nutritiva que la de vaca. Hoy en día, este tipo de queso está indicado en las dietas para adelgazar y para mantener una buena alimentación.

  • El parmesano surgió en Parma, una ciudad de Italia (de ahí la referencia al nombre). Para adquirir su apariencia y textura, puede permanecer hasta dos años de maduración. Otro tipo de queso que se mantiene madurando durante mucho tiempo es el queso grana. Puede quedarse cuatro años en este proceso.

  • El Gouda es un queso que se originó en la ciudad de Gouda, en Holanda. De ahí la referencia del nombre. El brie, originario de Francia, recibió este nombre por la provincia de Brie. Y el nombre de gruière viene de la ciudad de Gruyères, en Suiza. Este tipo de queso es duro, un poco salado y picante, muy usado para los fondues.

  • El cheddar es un queso de origen inglés. Se originó en el condado de Somerset. Se usa en multitud de recetas, especialmente en hamburguesas y en pasta.

  • El ricotta, que no es exactamente un queso sino un tipo de derivado del queso producido con suero lácteo, es de origen italiano. Para obtener la textura final, es necesario hervir el suero para que la parte sólida suba a la superficie.