Diferencias entre el queso de vaca y el queso de cabra

En la actualidad son muchas las personas que se preocupan por comer sano y, en este sentido, no es extraño que aumente el reclamo de pedidos en una fábrica de quesos artesanales y es que los productos a la venta no solamente son muy sabrosos, sino que destacan por ser muy saludables. A continuación, hablaremos de las diferencias entre el queso de vaca y el queso de cabra. 

¿Queso de vaca o queso de cabra?

La mayoría de quesos que tenemos en el mercado se hacen mediante leche de vaca, cuyo resultado es un queso cremoso, suave y más económico en comparación con el queso de cabra. Algunos de los quesos fabricados con leche de vaca son Cheddar o Provolone. Finalmente, hay que saber que dentro de la categoría de quesos de vaca encontraremos artículos suaves hasta otras opciones que destacan principalmente por un sabor fuerte e intenso. 

Por otra parte, la principal característica del queso fabricado con leche de cabra es su sabor fuerte y picante. Una de las principales ventajas que encontramos con el queso de cabra, en comparación con el queso de leche de vaca, es que se digieren de forma más simple debido a que cuenta con menos lactosa, caseína y grasa. Entre los diferentes ejemplos de quesos de cabra que tenemos en el mercado destacaremos la variedad Ktaftkar, que en 2016 fue considerado como el mejor queso del mundo y destaca por tener una textura crujiente, así como por ser muy picante.