La fabricación de piensos para animales

El mercado mundial de piensos consiste en un gran número de fábricas que crean piensos para pollos, vacas, cerdos y otros animales. En nuestra fábrica de piensos compuestos combinamos ingredientes como harina de aves, harina de carne y huesos, harina de soja, maíz, arroz, etc., y empleamos las medidas justas de cada ingrediente para obtener el contenido nutricional deseado.

Las características nutricionales de piensos

Los alimentos para animales se producen según unas especificaciones nutricionales exactas que tienen como objetivo optimizar la salud y el rendimiento de los animales. Estas especificaciones se basan en un análisis aproximado estándar de la humedad, las proteínas y las grasas, pero a menudo se supervisan parámetros adicionales como las fibras, el almidón e incluso la composición de los aminoácidos. Esto supone un reto para los fabricantes de piensos, ya que hay muchos ingredientes en cada formulación de piensos y cada ingrediente tiene una variación natural en la composición y el contenido nutricional.

Cada vez más, las fábricas de piensos utilizan la formulación de menor costo, que equilibra el uso de ingredientes menos costosos para obtener el nivel nutricional requerido de proteínas, grasas, fibras, etc. Sin embargo, en cada paso del proceso, es necesario hacer mediciones analíticas para verificar la calidad y el contenido nutricional de las muestras. 

Los alimentos en proceso y terminados pueden analizarse a posteriori para verificar que se cumple con las especificaciones del producto. Por su parte, las materias primas fuera de especificación pueden ser rechazadas ya que no cumplen los requisitos que se esperan.