La importancia del pienso para la salud bucal de los perros

Como en las personas, la salud dental de los perros es fundamental para que tengan un estado óptimo en general. Por eso, los dueños tienen que acudir a la mejor fábrica de piensos compuestos para facilitarles la mejor comida. No en vano, el tipo de pienso que le des va a influir mucho en su boca.

Pienso para perros que tienen problemas dentales

Una vez seas consciente de la importancia que tiene que tu perro goce de una adecuada higiene dental, puesto que no tenerla implica, además de la pérdida de las piezas dentales, que tenga también problemas en la nutrición o infecciones que pueden resultar peligrosas, es el momento de elegir el mejor alimento para él. Este es, sin duda, debe estar seco para mantener en condiciones óptimas la salud dental de tu perro. Por eso, una de las mejores maneras de evitar que aparezcan problemas dentales en tu mascota es ofrecerle una alimentación de calidad.

Si le das cualquier pienso, lo más seguro es que en unas pocas semanas comience a aparecer en su boca sarro. Pero por suerte, existen algunos tipos de piensos fabricados especialmente para la salud de la boca de los animales y cuyo objetivo es evitar la aparición de sarro. Además de que compres el mejor pienso compuesto para ellos, es necesario que le laves varias veces a la semana sus dientes, para evitar el mal aliento de tu perro que puede llegar a resultar muy desagradable. También puedes usar snacks o huesos especialmente diseñados para mantener en perfecto estado sus dientes.