Los beneficios del queso de oveja para la salud

El queso de oveja tiene grandes beneficios para la salud, lo que hace que sea habitualmente uno de los más populares en cualquier fábrica de quesos artesanales. Este producto nacional se elabora en diferentes partes de España, principalmente en Castilla y León, Navarra, País Vasco, Castilla La Mancha y Extremadura.

¿Por qué consumir queso de oveja?

El queso de oveja tiene un gran sabor y excelentes propiedades, siendo un alimento muy importante dentro de cualquier dieta. La leche de oveja tiene una mayor cantidad de proteínas y materia grasa que la leche de vaca, además de tener menos agua y un valor energético y nutricional superior.

Una característica propia de este tipo de producto cuando se elabora en una fábrica de quesos artesanales es que se consigue un sabor más intenso con este tipo de leche. Además, se puede disfrutar de una textura más cremosa y también cuenta con un sabor más salado y ácido.
Su consumo está recomendado por diferentes razones, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Cuenta con ácidos grasos (omega 3 y ácido linoleico), que son necesarios para el crecimiento, favoreciendo al sistema nervioso, al cardiovascular y al inmunológico.
  • Es una excelente fuente de aminoácidos, que son fundamentales dentro del metabolismo.
  • Es un alimento muy proporcionado, que permite ingerir las cantidades recomendadas de nutrientes básicos.
  • Ofrece un gran aporte de minerales como fósforo, zinc, hierro o calcio, siendo estos necesarios para evitar diferentes enfermedades.
  • Posee vitaminas A, B, D y E, necesarias para el buen funcionamiento del organismo.
  • Es una gran fuente de calcio, ayudando a mantener perfectamente los dientes y el sistema digestivo.