Los mejores quesos de oveja de España

Existe una gran variedad de quesos de oveja que podrás encontrar en cualquier fábrica de quesos artesanales. En esta ocasión vamos a ver tan solo unos pocos, pero lo cierto es que existen muchos más.

Quesos de oveja

El queso Idiazábal elaborado con leche de ovejas cruda se produce en modalidad natural y ahumada. Es denominado de Pastor cuando se produce con leche de la propia ganadería. Tiene un sabor a leche de oveja ya madura, con un ligero toque salado y picante y su retrogusto es pronunciado y persistente.

El queso Roncal se elabora también con leche cruda de oveja y su Denominación de Origen Protegida nos garantiza que es un queso que solo se produce en el valle del Roncal, en Navarra. El resultado es un queso graso, curado, con un sabor muy intenso y definido a leche de oveja. Su corteza es dura, lisa y de color pajizo y se encarga de recubrir un queso de un tono blanco hueso con cavidades pequeñas e irregulares.

El queso manchego se elabora con la leche de unas ovejas que pastan con total libertad por los campos manchegos. Su sabor es agradable e intenso y su versión más demandada es la artesana.

El queso Pata de Mulo o de Villalón, es un queso con un sabor delicioso, diferente y algo picante. Su curación tiene lugar entre seis meses y un año en una cueva natural de la quesería. Como consecuencia, presenta en su corteza un moho natural.