Métodos empleados para la aplicación de productos fitosanitarios

La venta de productos fitosanitarios hoy en día ha logrado que se cuente con una producción agrícola mayor y de más calidad que esté acorde a las necesidades alimentarias de toda la población. No solamente hay que escoger los mejores productos, sino también los equipos y métodos imprescindibles para poder contar con el rendimiento óptimo de las tierras.

Diferentes tipos de métodos que se emplean para aplicar productos fitosanitarios

Para aplicar el plaguicida más adecuado se usan distintas técnicas como, por ejemplo, los pulverizadores. Son máquinas que se encargan de diluir los productos en el agua para después expulsarlos al exterior. De esta forma se abarca una zona de cultivo muy grande. Por otro lado, están los nebulizados neumáticos, una técnica basada en el uso de una fuente de calor para lograr un tamaño muy pequeño de las gotas de agua. Así, el efecto ejercido sobre los vegetales abarca mucho más al obtener una niebla a partir de la evaporación de las gotas que se condensan al entrar en contacto con el aire exterior.

Los atomizadores están basados en la diferencia de presión que tiene lugar en la boca de la máquina. Después, una corriente de aire se va a encargar de esparcir las gotas. La circulación del aire además favorece una penetración mayor evitando a su vez la evaporación y deriva de los productos fitosanitarios. También están los espolvoreadores que esparcen el producto como si fuera polvo al apoyarse en una masa de aire que se encarga de distribuir las sustancias sobre los cultivos de manera correcta.