¿Qué ingredientes se utilizan en la fabricación de piensos compuestos?

En nuestra fábrica de piensos compuestos combinamos ciencia y tecnología para asegurar que los animales reciban una alimentación balanceada y adecuada. La clave en la formulación de piensos compuestos radica en la personalización. Dependiendo de la especie animal, su etapa de desarrollo (cría, engorde, reproducción), y sus requerimientos específicos de salud y rendimiento, los nutricionistas ajustan las proporciones y tipos de ingredientes para maximizar los beneficios nutricionales y minimizar los costos.

Ingredientes indispensables


La fabricación de piensos compuestos proporciona a los animales una dieta equilibrada y nutritiva con alimentos como:

  • Maíz y soja. El maíz es rico en almidón y esencial para la energía animal, mientras que la soja aporta proteínas de alta calidad necesarias para el crecimiento y desarrollo muscular.

  • Trigo. Además de ser una fuente de carbohidratos y proteínas, el trigo aporta vitaminas del complejo B y minerales como el zinc y el hierro, esenciales para la salud general de los animales.

  • Harina de pescado y harina de carne. La harina de pescado y la harina de carne son ingredientes ricos en proteínas de alta calidad que complementa las necesidades proteicas de los animales de manera eficiente.
Los piensos compuestos también incorporan una mezcla específica de vitaminas y minerales para asegurar una nutrición completa y balanceada. Entre las vitaminas más comunes se encuentran la vitamina A, D, E y complejo B, cada una con funciones específicas en el metabolismo y sistema inmunitario de los animales..