Sanidad vegetal en los jardines y parques urbanos

Al hablar de sanidad vegetal se hace referencia a la venta de productos fitosanitarios, tanto instrumentos como soluciones, que van dirigidas a la actuación y a la prevención de plagas y ciertas enfermedades que pueden llegar a afectar a las distintas especies vegetales. Pero este término suele limitarse el concepto a su uso en la actividad agrícola, cuando no es así.

La importancia de la salud vegetal

Lo cierto es que la aplicación de técnicas de sanidad vegetal también es igualmente importante en aquellos ámbitos en los que se quiere ayudar al mantenimiento y crecimiento de distintas variedades vegetales. Aquí están incluidos los parques y los jardines urbanos. De hecho, aunque la gente no sea plenamente consciente, la verdad es que las zonas verdes que conforman estos lugares, así como las instalaciones naturales que existen para el desarrollo de actividades deportivas, necesitan un cuidado y un seguimiento constante.

No solamente para contribuir a su estética, sino también para poder garantizar su seguridad. No en vano, en la medida en que todos estos espacios están en perfecto estado, libres de enfermedades y plagas que puedan afectarles, van a poder ejercer la función para la que han sido concebidos plenamente, tanto para la salud de los mismos como para la de las personas que los utilizan cada día. Además, cada día son más quienes deciden contar en su domicilio con jardines ornamentales o con un huerto doméstico. La utilización de productos fitosanitarios en estos casos también es fundamental.